Preguntas frecuentes (FAQ)

La respuesta a todas tus preguntas

Los cursos de MeridiansPRO

En MeridiansPRO puedes realizar cursos online, desde donde estés con tu ordenador, teléfono móvil o tablet y cursos presenciales en Barcelona.

En nuestra sección CURSOS encontrarás todas las formaciones disponibles en ambas modalidades.

Lamentablemente no. Las terapias naturales y/o complementarias (incluyendo la acupuntura y la Medicina China) no están reguladas en España, lo que significa que la formación en estas disciplinas tampoco.

Sin embargo, en MeridiansPRO estamos comprometidos con la formación de calidad, por lo que nuestros cursos tienen una base académica sólida y son impartidos por profesores con una formación adecuada y una amplia experiencia clínica.

Al tratarse de una formación sin validez oficial, recibirás un certificado o diploma propio de MeridiansPRO.

  • Certificado de participación – Si el curso no cuenta con evaluación
  • Diploma de aprovechamiento – Si has aprobado los requisitos de evaluación establecidos en el curso

Matricularte

Si quieres inscribirte a un curso online:

Deberás dirigirte al campus y registrarte como usuario (este paso es completamente gratuito). Una vez dentro podrás realizar el pago con tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pago online (Stripe).

Si quieres inscribirte a un curso presencial:

Deberás reservar tu plaza enviando el formulario de inscripción que encontrarás en el botón “INSCRIBETE” de cada curso y abonar el precio del curso como máximo dos semanas antes del inicio del curso.

Puedes pagarlo:

  • En efectivo, directamente en MeridiansPRO (Bailén 63, local 1 08009 Barcelona)
  • Haciendo un ingreso en nuestra cuenta de Banc de Sabadell [ES44 0081 0305 9200 0151 3354] y enviando un correo electrónico con el comprobante de ingreso a formacion@meridianspro.com indicando tu nombre + nombre del curso).

RECUERDA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirás el documento de Confirmación de la Inscripción que te acredita para asistir al Curso.

Cursos online

Los cursos online son accesibles inmediatamente después de realizar la compra, por lo que no son reembolsables. Puedes consultar las condiciones de contratación aquí.

Cursos presenciales

El importe de la inscripción se reembolsará totalmente si solicitas la cancelación antes de 30 días del inicio del curso. Si cancelas con 15 días de antelación se reembolsará el 85% de la matrícula. Una vez pasado este plazo, no será reembolsable.

En el caso de cursos impartidos por profesores internacionales, nos reservamos el derecho de restar de la matrícula los gastos generados.

Todas las solicitudes de anulación deberán ser enviadas por escrito a administracion@meridianspro.com

Política de cancelación de MeridiansPRO

MeridiansPRO se reserva el derecho de cancelar cursos en el caso de circunstancias inesperadas. En estos casos, se devolverá completamente el pago realizado. En el caso de que tengas que hacer planes de viaje para eventos presenciales, te recomendamos que confirmes el evento con nosotros dos semanas antes a la fecha programada. Los gastos de viaje en caso de cancelación NO serán reembolsados.

Los cursos y formaciones presenciales están sujetos a la formación de un grupo mínimo de alumnos. Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el curso/formación en el caso de que no se llegue al mínimo de alumnos establecido. También nos reservamos el derecho a anular cualquier curso/formación por razones de carácter administrativo o académico.

DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
¿qué pasa si me he matriculado a un curso presencial y las autoridades sanitarias no permiten la realización de este tipo de actividad en la fecha del curso?

En el supuesto de que las autoridades sanitarias no permitan la realización de este tipo de actividad no perderás tu matrícula, podremos reprogramar o hacer la devolución del importe total si lo deseas.

Cursos presenciales

Los cursos presenciales están pensados para ti que trabajas y prefieres formarte de forma intensiva, en fin de semana.

Nuestros cursos se programan, dependiendo de su duración, de jueves a domingo, dando prioridad a los días del fin de semana, para que puedas continuar trabajando con normalidad durante la semana.

Cursos online

Los cursos online están compuestos en su mayoría por videos de el/la profesor/a impartiendo las clases y apuntes en PDF para que puedas seguir los contenidos y tomar notas en casa.

En cada curso se especifica si hay evaluación y cómo será esta, y si tendrás que realizar actividades y/o tutorías.

En cualquier momento, tú decides cuándo empezar 😉

Cada curso tiene una duración propuesta para realizarlo y sacar el máximo provecho en el menor tiempo recomendado, sin embargo, puedes ir a tu propio ritmo. En la ficha de cada curso podrás ver el plazo máximo al que tienes acceso desde el momento de la compra.

En el caso de cursos en los que participas en grupo, la duración máxima se indicará en el descriptor del curso.

Uso de materiales con derechos de autor

Los cursos online cuentan con material en vídeo y PDF propiedad de los autores y/o de MeridiansPRO. Este material es para tu uso personal, por favor no compartas estos archivos.

Por favor no compartas o uses el material que recibes en nuestros cursos para hacer presentaciones sin tramitar nuestra autorización previamente.

Si quieres usar algún formulario, imagen o cuadro, o citar información que forma parte del contenido de algún curso, aquí tienes una guía:

  • Si usas una pequeña parte del contenido (un párrafo, por ejemplo), debes incluir el texto entre comillas (“ejemplo de texto”) y atribuir la cita a su autor/profesor.
  • Puedes utilizar los formularios de ejemplo e imprimirlos con tu logotipo, siempre y cuando incluyas el crédito: “Copyright 2020. Impreso con permiso de MeridiansPRO – www.meridianspro.com”)
  • Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros ayuda@meridianspro.com

¿No has encontrado la respuesta?

Indica si deseas recibir comunicaciones comerciales:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Instituto Meridians de MTC, SL
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en formacion@meridianspro.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.meridianspro.com/politica-de-privacidad de www.meridianspro.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.